Descongestionar el Iahula es uno de los objetivos
*** Los equipos médicos vienen a mejorar la atención de los usuarios que necesitan del cuidado del dispensador de salud. ***
Gracias al presidente Nicolás Maduro, con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el ambulatorio urbano Tipo III El Llano recibió la segunda dotación de equipos médicos y de laboratorio para mejorar y fortalecer la atención médica gratuita a una población de más de 90 000 habitantes de las parroquias El Llano y Domingo Peña del municipio Libertador, así como de otras latitudes.
La directora del ambulatorio urbano Tipo III El Llano, Delia Marina Torres Santiago, manifestó que con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y el Plan de la Patria, se logró un equipamiento con horno esterilizador de dos bandejas, bombillos para microscopio, glucómetros, oxímetro, manómetros, doppler fetal (permite ver el flujo sanguíneo de las arterias cerebrales del feto), cámara de neubauer con espejo (realiza el recuento de células en medios líquidos como: cultivos celulares, sangre y orina), microscopio binocular, láminas porta objetos, líquido de turk, capilares azules, plastilina selladora, aceite de inmersión y guantes.
Entre otros equipos, el centro de salud ya cuenta con impresora y computador, para optimizar el trabajo integral y mejorar la atención de los pacientes, y los mismos serán utilizados en el área administrativa, de nómina, estadística y todo lo relacionado con el sistema de salud pública.
“Esta segunda dotación ayuda a descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, principal centro de salud del estado de Mérida, ya que el médico y los especialistas de emergencia examinan y valoran al paciente, y en 15 o 20 minutos ya tenemos el resultado de un diagnóstico preciso para atender al paciente acá mismo, sin necesidad de trasladarlo", explicó.
El contralor de salud del ambulatorio El Llano, Camilo Zaccaretti, agradeció las políticas del Ejecutivo nacional por la dotación de los equipos, muy necesarios para desarrollar su propia actividad. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas