Enrique Rivera
Este miércoles se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Local de Planificación Públicas (CLPP) del municipio Alberto Adriani, donde el alcalde y presidente del referido ente municipio de la ciudad de El Vigía, tocaran tres temas de interés.
Así lo señaló Lisandro Ramírez Segura, quien acotó que el primer punto fue que se le anunció será el inicio del diagnóstico del presupuesto participativo 2025; que el mismo se iniciará este 26 de agosto con las asambleas en las distintas comunidades.
Destacó la primera autoridad civil de El Vigía, se tiene previsto planificar cerca de 300 asambleas en las siete parroquias del municipio con el propósito de culminar el 04 de septiembre del presente año.
El alcalde y presidente del Clpp de El Vigía, añadió que el objetivo de las asambleas en las comunidades es para escuchar de los ciudadanos las obras de mayor prioridad, a fin de viabilizar su inclusión en el plan de inversión para el ejercicio fiscal 2025.
Indicó Ramírez Segura, que como segundo punto de agenda del día; se realizó el análisis sobre la modificación del nombre de la obra del puente en el sector Las Adjuntas, parroquia Héctor Amable Mora y el traslado de recursos para esta obra vial.
Destacó el alcalde del Municipio Alberto Adriani, que en la reunión se abordó el cambio de nombre de la obra "reparación del puente del sector Las Adjuntas" por "construcción del puente", debido a la magnitud de los daños sufridos en la infraestructura actual como consecuencia de la crecida de la quebrada por lluvias.
Comentó Ramírez Segura, que debido a las dimensiones reales en cuanto al valor económico que exige dicha obra y considerando la de mayor prioridad, además se planteó, el traslado de recursos de la obra vial “reparación del puente en el sector los Próceres” para el puente de Las Adjuntas, propuesta que fue aprobada por la mayoría de los consejeros con una votación de 21 votos a favor y 6 en contra.
Aseveró el burgomaestre de El Vigía, la importancia de ambas obras, pero las condiciones actuales obligan a priorizar la construcción del puente de Las Adjuntas, por ser la única vía de acceso que tiene dicha comunidad, por lo cual su gestión asumirá el “compromiso de la construcción del puente en Los Próceres de la parroquia Páez para el ejercicio fiscal 2025”.