domingo, 11 de agosto de 2024

Con el lema “Ser Monaguillo la alegría de vivir” se realizó encuentro zonal en Zea






La parroquia eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes en la población de Zea fue la responsable de recibir a las 16 parroquias eclesiásticas de todo el eje del Mocotíes para celebrar el Encuentro Zonal de Monaguillos

La actividad se inició con el recibimiento de  todas las delegaciones y bienvenida por parte de Monseñor Helizandro Teran, Presbítero Jean Carlos Loaiza, grupos de apostolado y banda del Colegio “Rita Mora de Barrios”.

Seguidamente un grupo de monaguillos presentó una coreografía con el apoyo de los grupos de apostolado, durante el encuentro cada parroquia presentó dramatizaciones alusivas a la vida de algunos Santos.

Cantos, oraciones, dinámicas, actividad deportiva, misa, procesión con la imagen del Santo  Niño de la Cuchilla y compartir fueron parte de este encuentro zonal  con el lema “Ser Monaguillo   la alegría de vivir”.

Para Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Arquidiócesis   de Mérida este encuentro forma parte de la tradición que se viene realizando desde la Arquidiócesis, dijo que  en esta oportunidad se inició por la zona  pastoral del Mocoties, donde reunió a estos servidores del altar de todas las parroquias

Indicó que la finalidad es fraternizar, conocerse y compartir experiencias del trabajo que se realiza y compartir la fe y adquirir una mejor formación en torno al servicio que prestan.

Por su parte el Presbítero Jean Carlos Loaiza, párroco de la parroquia Zea agregó sentirse orgulloso por este I encuentro que se realizó en Zea con la participación de más de 260 monaguillos de toda la zona pastoral del Mocoties que sirven en cada parroquia.

“Servir con alegría es el lema que identifica a estos niños, niñas y adolescentes en este encuentro, la alegría de siempre anunciar el evangelio, ellos son parte importante de la liturgia y fundamental de servir dentro del altar”, expresó el padre Loaiza.

El evento culminó con la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes oficiada por Monseñor Helizandro Terán,  acompañado por todos los presbíteros de estas parroquias. Horacio Rondón/CNP:22.091


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz