Entre la devoción y la gratitud cientos de devotos provenientes del estado Táchira peregrinaron hacia el Santuario del Santo Niño de la Cuchilla.
Esta tradición es organizada por la empresa Expresos Jáuregui y de manera gratuita trasladaron a estos feligreses en sus unidades de transporte.
Wilfredo Romero presidente de esta empresa indicó que está peregrinación hasta el Santuario del Santo Niño de la Cuchilla tiene más de 50 años de estarse realizando desde el estado Táchira.
Dijo que más de 2900 personas caminaron desde el terminal de la población de Zea hasta el cerro de la Cuchilla acompañados de la réplica de este Santo Milagroso.
La eucaristía fue presidida por el presbítero Jean Carlos Loaiza y acompañado por varios párrocos que vinieron del Táchira para acompañar a toda la feligresía.
La festividad religiosa fue acompañada por un acto cultural con la presentación de la agrupación Ensamble Criollo de Zea y Banda Show como invitada especial del estado Táchira
Funcionarios de la alcaldía del municipio Zea, brindaron el acompañamiento y logística necesaria junto a organismos de seguridad y prevención como la Policía, Protección Civil y Brigada de Rescate, lo que garantizo el éxito de la actividad.
El burgomaestre zedeño Víctor Bustamante indicó “Cientos de personas llegaron a la Cuchilla del Niño para pedir protección y muchas bendiciones, todas estas personas caminaron también para pedir por la paz, el amor y la salud estén presentes en cada uno de los feligreses”.
“Es una tradición de fe y esperanza que tiene esta empresa de transporte”, dijo el alcalde Bustamante. Prensa Alcaldía de Zea/CNP:22.091