Prensa LG.- “La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, afirmó la vocera de la Plataforma Unitaria (PU) en Mérida, Liliana Guerrero, al pronunciarse sobre lo que todos los venezolanos desean, que es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique las actas de los comicios celebrados el pasado 28 de julio, las cuales deben reflejar la verdad de lo que el pueblo venezolano expresó en las urnas electorales.
Guerrero manifestó que desde la Plataforma Unitaria se mantienen unidos junto a millones de venezolanos exigiendo al CNE que dé los resultados de los comicios presidenciales, mesa por mesa de cada centro de votación del país, resultados que expresan la voluntad del pueblo. “Todos fuimos observadores del proceso y sabemos lo que pasó”, dijo.
La presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) felicitó a los testigos que participaron en la jornada electoral y a todo el pueblo de Venezuela por dar la demostración más hermosa de participación masiva y cívica que se haya visto en el país. “Aplaudimos de pie a todos quienes como equipo hicieron lo mejor por la democracia, votando y defendiendo el voto”.
Exigió, de igual modo, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión que se ha visto en varios estados del país, además de solidarizarse con los familiares de las personas fallecidas. Pedimos que se haga justicia y elevamos nuestras plegarias por la paz del país, que es lo que todos los venezolanos deseamos, exclamó
Para finalizar envió un mensaje a todos los merideños para que tengan fe y confianza en Edmundo González, María Corina Machado y todos los dirigentes nacionales de la PU, quienes estarán asumiendo acciones, usando los canales regulares y apegados a la Constitución Nacional, a fin de que en Venezuela prevalezca la verdad. “Nuestras voces seguirán firmes y estaremos apegados al civismo en todo momento”.