Luego del anuncio del CNE con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición hizo un llamado a manifestar en las calles en rechazo a las declaraciones de la directiva del poder electoral.
A partir de estas acciones, se registraron varios hechos violentos que fueron denunciados y registrados por ciudadanos en las calles y avenidas de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán junto a la Secretaría de Seguridad de la gobernación y la ZODI-Mérida, atendieron las denuncias en varios sectores del estado.
Guzmán denunció los actos violentos que se presentaron en la Av Las Américas, dónde una joven de oposición que se trasladaba en moto fue agredida con una guaya puesta entre postes, luego fue atendida por organismos de rescate y trasladada al IAHULA. "La joven se trasladaba hacia su casa y se enredó con esta guaya, cayendo al pavimento presentando varios golpes y contusiones" detalló el gobernador.
"Hago un llamado a estos manifestantes a que hagan sus actividades respetando las normas y las leyes, pero tengan la seguridad que no vamos a permitir ningún acto violento" manifestó Jehyson Guzmán.
Anunció que las comunidades organizadas y los cuerpos de seguridad ciudadana, se mantendrán en trabajo conjunto para que no existan ningún tipo de perturbación en las dinámicas comerciales y de transitabilidad en el estado.
Informó además que, gracias a las acciones de prevención e inteligencia de la FANB y el poder popular, se logró desmontar un plan de sabotaje a la subestación eléctrica de la ciudad de Tovar y se garantizó el servicio eléctrico en el municipio.
Con respecto al suministro de combustible, Guzmán aclaró que "En ningún momento hemos paralizado el abastecimiento de gasolina, la prestación del servicio de las estaciones depende de la voluntad de los dueños"
Denunció la coacción que ha realizado sectores de la extrema derecha a algunas estaciones de servicio y locales comerciales, con el objetivo de crear caos en la ciudad. /Prensa Gobernación de Mérida/ Carlos Camacho.