Los docentes dependientes de la Gobernación de Mérida, están exigiendo el pago del Bono Complementario Vacacional de 1460,00 Bolívares que fue aprobado y pagado a los docentes nacionales por el gobierno nacional, así lo dijo Yani Vivas, secretaria general (e) del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sintraenseñanza Mérida).
Explico Vivas, que el martes 16 de julio la organización sindical en unión de los demás sindicatos miembros de la Coalición Sindical del Magisterio Merideño, conformado por (Sintraenseñanza, Sile-Clev, Sinprodo, Sinditem, Sinprotec, Suma) introdujeron ante el despacho del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, un oficio donde se está solicitando se honre este compromiso que se hace extensivo a los docentes estadales de acuerdo a la Cláusula N° 60 de la Segunda Convención Colectiva, que establece: “Reconocimiento De Beneficios Nacionales”. El Patrono se obliga a partir de la firma y depósito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, a reconocer a los trabajadores de la educación, activos, jubilados o pensionados, los beneficios y ventajas alcanzadas que logren los docentes al servicio del Ministerio de Educación”.
En este sentido indicó Yani Vivas, que el documento fue recibido por el ente patronal por lo que están a la espera de una inmediata respuesta, ya que, si bien es cierto el 11 de julio la gobernación depósito en las cuentas de los docentes estadales los compromisos contraídos por ellos como patrono y tipificados en la Convención Colectiva, aun así, el bono complementario vacacional hasta esta fecha, no ha sido cancelado al magisterio regional.
Finalmente, indicó vivas, que hacen el llamado a los docentes dependientes de la Gobernación de Mérida, a estar atentos a las acciones que Sintraenseñanza Mérida y las demás organizaciones de la Coalición están ejerciendo para hacer cumplir lo que estipula las normas y leyes de estado en cuanto a los beneficios de los maestros. / CNP N° 23957