Para los Juegos Nacionales
Delfín Morante, presidente de la Asociación de Wu Shu del estado Mérida, informó que su deporte ya tiene a 8 atletas clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales que extraoficialmente se dice que serán a partir del 15 de noviembre en sede aún por designar, pero aún pueden lograr 8 clasificados más, en torneo clasificatorio de será a mediados de junio.
“Viajaremos al clasificatorio del 13 al 16 de junio en Barquisimeto, estado Lara, ya tenemos 8 clasificados en las categorías de Wu Shu rutinas modernas o estandarizadas y vamos a buscar cupos para dos atletas más en rutinas tradicionales, dos de 17 años masculino y femenino norte, y dos más de 17 años masculino y femenino sur, serían 8 atletas en total que estarían buscando la clasificación”.
Señaló Morante que “además tenemos categorías de 7 atletas en combate de la ciudad de El Vigía, que viajarían con nosotros para buscar su clasificación, porque tenemos un club de combate allá, el Sanda”.
Acotó que como parte de su preparación este sábado pasado se foguearon aprovechando el torneo abierto que realizó la Asociación de Kick Boxing en la ciudad de Mérida.
“Igualmente tenemos pensado viajar con dos jueces y dos árbitros que estamos esperando que los llamen, y dos entrenadores, César Dávila de El Vigía en combate, y Delfín Morante del municipio Libertador en la parte de rutinas. Tenemos programado que viajen como nuestros delegados dos experimentados atletas que asumirán estas funciones y son Ender Guillén y Egalí Urbina”.
Clasifican a los juegos deportivos nacionales los primeros 7 de cada especialidad, y los merideños aspiran lograr esa clasificación.
Finalmente dijo el informante que este sábado “nos tocó hacer una exhibición en el municipio Santos Marquina, en el que estuvo presente la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, a la que le solicitamos el material deportivo, que es muy importante para que puedan prepararse mejor y sacarle mucho más provecho a este material”. (Prensa IMDAFEF, fotos William Muñoz).