Por @Jordin_Morales
Junto a una nota con amenazas dejaron abandonado un cráneo humano frente a una vivienda en la ciudad de Ejido del estado Mérida.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes en la calle Los Olivos de la parte alta del sector El Palmo, en Ejido, municipio Campo Elías de la entidad merideña.
El cráneo fue localizado por los habitantes de la zona quienes notificaron lo sucedido a las autoridades.
Al sitio acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Campo Elías y de Polimérida para resguardar la escena mientras llegaban los efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a levantar los restos e iniciar las averiguaciones de rigor.
Se pudo precisar que dentro del cráneo hallaron una cartera con una licencia de conducir y un carné de las Líneas Unificadas a nombre de Freddy Gerardo Méndez Salinas, de 39 años de edad, quien está desaparecido desde enero de 2023.
Una fuente extraoficial reveló que debajo del cráneo había una nota en la que amenazaban a la madre de Freddy Méndez Salinas por una presunta deuda de más de 5 mil dólares por la venta de sustancias estupefacientes.
En la casa donde dejaron los restos óseos vivían Méndez Salinas, su progenitora y otros familiares, pero hace más de seis meses se marcharon del sitio por presuntas amenazas de muerte.
De acuerdo a los funcionarios que acudieron al sitio se conoció que el cráneo es de un hombre y tiene varios meses de data de muerte.