Las alharacas de las redes sociales están demás
Luego de la situación ocurrida este miércoles #14Feb en el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, donde un grupo de usuarios manifestaran su preocupación por el retraso en el descenso de las cabinas, pudimos conocer que éste se encuentra en perfectas condiciones y operativo.
Durante la circunstancia suscitada, producto de las fluctuaciones en el servicio eléctrico, el personal altamente calificado del STM se apagó a las normas y protocolos de seguridad establecido por el equipo de especialistas.
Es importante señalar que al existir inestabilidad en el fluido eléctrico, por el resguardo de los equipos y usuarios del Sistema Teleférico, se ralentiza la velocidad para poder darle continuidad a las operaciones y evitar que una cabina se quede detenida, con visitantes dentro.
Esta situación genera que el recorrido que se hace en una hora, en una distancia de 12.5 Kilómetros, aumente a dos o tres horas y media aproximadamente.
Es importante destacar que el sistema siempre estuvo en funcionamiento y jamás sufrió algún desperfecto o daños en los equipos, por lo que el Sistema Teleférico Mukumbarí está operando y en completa normalidad.
Este miércoles #14Feb, los turistas disfrutaron de todas las estaciones y, obviamente, al estar más lento el ascenso y descenso, la permanencia fue mayor en las instalaciones lo que trajo alguna incomodidad a los usuarios.
4.600 personas atendidas
Durante la recién finalizada Feria Internacional del Sol, 4.600 personas subieron hasta la Estación Pico Espejo, esto representa un crecimiento en un 13,6 % en comparación con el 2023.
Durante la primera semana del mes de enero de 2024, el Sistema Teleférico Mukumbarí, recibió a 13.600 visitantes, mientras que solo la Estación Barinitas registró un promedio de 54.000 personas. (Iván Alfonso Rivera @ivanrive3).