Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan la muerte de un bebé de 8 meses de nacido en la entidad merideña.
El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la localidad de Mucurubá, en el municipio Rangel del estado Mérida.
De acuerdo a una fuente extraoficial, se precisó que el niño sin signos vitales fue llevado por sus padres a la emergencia del hospital de Mucurubá, donde el médico de guardia denunció la situación a las autoridades.
Al sitio acudieron funcionarios de Polimérida para resguardar el cadáver mientras llegaban los efectivos del Cicpc Mérida.
Los progenitores del bebé, un hombre de 23 años de edad y una joven de 19 años, fueron detenidos mientras los uniformados adelantan las investigaciones, ya que el cuerpo del pequeño presenta signos de maltrato infantil.Un ciudadano de 56 años de edad, murió al ser arrollado por el conductor de un vehículo desconocido en la ciudad de Mérida.
El fallecido respondía al nombre de Javier Alfonso Rivas Avendaño, quien vivía en la parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador y pereció instantáneamente en el sitio.
Este hecho vial ocurrió en horas de la noche de este domingo en la vía a la localidad de Jají, en el municipio Libertador de la entidad, específicamente en las cercanías del Hotel Las Lomas.
Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida para confirmar que Javier Rivas estaba sin signos vitales y resguardar la escena mientras llegaban los efectivos adscritos al Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a iniciar las averiguaciones de rigor.
Hasta el momento se desconocen las características del vehículo involucrado en este caso, ya que el chofer se dio a la fuga.
Con información de Jordin Morales