Un total de 7 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce fue la cosecha que logró la disciplina de sambo en el Campeonato Internacional Combat-sambo Albert Asthakov, disputado en Maracay, estado Aragua, donde participó con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño para el Deporte la Actividad Física y Educación Física (Imdafef).
Con esta competencia, en la que participaron sambistas en las dos ramas, masculina y femenina de las categorías cadete juvenil, junior y adulto, cerró Mérida su participación por el año 2023 con broche de oro, en sus actuaciones regionales, nacionales e internacionales. “Para nosotros fue muy importante participar en este evento”, soltó el entrenador.
Tanto el entrenador como los atletas expresaron: “Gracias a la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, al apoyo de Imdafef y a la dirección técnica fue posible asistir a este evento en el que alcanzamos buenos resultados”.
La competencia de Maracay, además de buscar al campeón de este año, tuvo como objetivo escoger la selección nacional cadete, juvenil y junior que competirá por Venezuela en el Campeonato Panamericano de Sambo, previsto para disputarse en Colombia en 2024. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz