Desarrollar el país requiere unificar esfuerzos
La Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida ve con suma preocupación como los problemas sociales y políticos continúan afectando nuestra economía, en los últimos años se ha agravado de forma alarmante, toda vez que el acceso a los servicios públicos no es garantizado por un Estado que se ha convertido en su único prestador.
En la actualidad los merideños sufrimos el infortunio de no contar con eficientes servicios públicos, tales como el servicio eléctrico, vialidad, agua potable, suministro de combustibles, transporte, telecomunicaciones y a la lista se adhieren los deteriorados servicios de salud y educación.
Según el gremio empresarial, lo que acontece en el comercio no se resuelve con una, dos o tres medidas de política económica. Es una crisis que, en virtud de su magnitud, debe ser encarada de manera integral, con asertividad y precisión, como ocurre con un paciente que debe ser hospitalizado de emergencia y que necesita la atención de varios especialistas porque, de lo contrario, su vida está en riesgo.
Las experiencias históricas tanto en Venezuela como en el resto del mundo, han demostrado, con claridad, que no puede haber progreso social sin realismo económico. Tenemos que fijarnos como objetivo el desarrollo del país y unificar todos los esfuerzos hacia ese fin.
Concluyó manifestando el presidente del gremio empresarial José Miguel Monagas: “Si todos queremos transitar un verdadero camino de progreso humano y permanecer en una ciudad que en años anteriores alcanzó un admisible nivel de satisfacción de necesidades básicas, debemos aunar voluntades para reconstruir una ciudad que sea equitativa, segura, saludable, ordenada, educativa y ambiental”, tal como lo reflejó el profesor William Lobo Quintero en su obra: “Mérida sostenible, una ciudad para la gente”.