Este 1ro de noviembre, en las instalaciones del estadio Olímpico Metropolitano, Estudiantes de Mérida, bajo las órdenes del estratega Franklin Lucena y todo su cuerpo técnico, inició sus entrenamientos de preparación para lo que será la temporada 2024 de la Liga FUTVE.
Esta primera práctica se efectuó con la presencia de un grupo selectivo de las categorías menores del club, así como de jugadores profesionales que ya se encontraban en la capital merideña, esto mientras en las próximas semanas se van sumando a las prácticas el resto de la plantilla, incluido los refuerzos criollos y extranjeros.
Tras haber cumplido con esta primera sesión de trabajo, el director técnico Franklin Lucena habló acerca de lo que realizará el académico en esta pretemporada y de la manera en la que esperan conformar la plantilla para el 2024.
“Afortunadamente comenzamos con bastante anticipación, quisimos iniciar estos trabajos con jugadores muy jóvenes, de los cuales sentimos que tienen el talento y están para las exigencias del cuerpo técnico y la institución”, inició.
En cuanto a la conformación de la plantilla, el estratega rojiblanco expresó que: “Nosotros queremos contar con una plantilla muy sólida, donde tengamos 30 jugadores con lo que podamos trabajar cómodos y puedan competir sanamente entre ellos (…) los jugadores que llegarán saben que tienen que adaptarse a las exigencias del club, y que deben ser futbolistas competitivos y ganadores”.
“Estudiantes es un equipo con una afición que te exige ganar partidos y estar siempre en torneos internacionales y para eso requerimos de jugadores competitivos y que se adapten a las exigencias del equipo y su afición”, agregó Lucena.
El cuadro estudiantil aprovechará las bondades que ofrece la geografía merideña para la preparación física, es por ello que la totalidad de su pretemporada se llevará a cabo dentro del estado, ya que en el mismo se encuentran las herramientas y espacios necesarios para realizar el trabajo adecuado.
“Además de aprovechar las herramientas que nos brinda el estado para realizar una excelente preparación física, también queremos mostrar y llevar el equipo al pueblo, para que así todos se identifiquen con Estudiantes de Mérida”, comentó el director técnico rojiblanco.
En la temporada 2023, el cuadro estudiantil inició muy tarde sus trabajos de pretemporada, elemento que influyó en el desempeño en el torneo, ventaja que no quiere dar para este 2024.
“Ya sabemos la realidad del torneo anterior, por eso bendito Dios que hoy podemos empezar mucho antes del inicio de la competencia del 2024, para así poder fortalecernos en cada una de las áreas, esto para poder competir de la mejor manera en una liga tan dura como la venezolana”, indicó.
Como mensaje a la afición, el DT Franklin Lucena señaló: “Nosotros como cuerpo técnico estamos comprometidos, el jugador que repite y el que llega es consciente de la exigencia de cada entrenamiento y partido. Pedimos el mayor apoyo y colaboración que contribuya al bienestar y triunfo de la institución”.
Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.