Las precipitaciones de las últimas horas ocasionaron varias emergencias en el municipio Libertador, por lo que el gobernador Jehyson Guzmán desplegó la Fuerza de Tareas Andes 2023 y a los organismos de seguridad para atender las afectaciones.
El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, aseguró que se produjeron caídas de árboles en los sectores Santa Mónica, San Jacinto, Campo de Oro, Santa Elena, Los Sauzales y en las avenidas Las Américas y Gonzalo Picón, además de vientos huracanados y caída de granizo en varias zonas.
Lobo también anunció que en la avenida Gonzalo Picón, a la altura del Colegio de Ingenieros, un árbol cayó sobre una unidad de transporte público, situación en la que hubo dos lesionados leves; mientras que en las Residencias Masculinas de la Universidad de Los Andes (ULA), un árbol cayó sobre varios vehículos sin reporte de heridos. En otro incidente, frente al Centro Comercial Rodeo Plaza, la fuerza del agua arrastró a varias personas, quienes resultaron ilesas.
También hubo vientos huracanados y la caída de granizo en varias zonas.
En otro punto de la entidad, específicamente en el sector Los Aleros de la Troncal 007, en el municipio Rangel, hubo un deslave de lodo y piedras que afectó la vialidad en un 50 %. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.