martes, 21 de noviembre de 2023

Crisis en la gestión de la salud, afecta a los merideños

 Alexis José Paparoni llamó la atención ante la plenaria del Clebm






 

Paparoni enfatizó que con sus señalamientos no pretende la diatriba política, pero sí recordó que en Mérida hay ciudadanos de primera que merecen mayor atención de las autoridades.

 

 La crisis generada por el colapso de los aires acondicionados en los quirófanos del IAHULA, afecta significativamente a los merideños que han visto mermar la calidad en la asistencia sanitaria del primer centro de salud regional, por lo que el legislador, Alexis José Paparoni, miembro de la Comisión Permanente de Salud del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, hizo un llamado contundente a las autoridades competentes y planteó ante sus homólogos en la sesión ordinaria del cuerpo colegiado, la necesidad de solucionar este incidente.

 

Esta falla ha obligado a cerrar los quirófanos del centro asistencial, lo que impide la realización de cirugías electivas, afectando la cola quirúrgica que ya resulta muy grande para los usuarios, reconoció el legislador, quien advirtió que esta información la eleva sin ánimos de que sea politizada, “si no que entre todos podamos conseguir una solución oportuna para seguir mejorando la calidad de vida de los merideños”.

 

Estimó Paparoni que es sumamente grave el hecho que los quirófanos permanezcan cerrados, “ya han pasado más de tres semanas y no se vislumbra una solución, incluso a muchos pacientes los han despachado a sus viviendas, pues los galenos no ven que los quirófanos puedan funcionar en corto tiempo”, por lo que llamó a las autoridades con competencia en la materia, para que se aboquen a solucionar el problema e informen al órgano legislativo y al pueblo en general, sobre las gestiones que realizan para lograr solventar la crisis.

 

En el mismo orden de ideas, Alexis José Paparoni detalló ante los legisladores, que el hospital Tipo II “San José” de Tovar, no cuenta con un vehículo ambulancia operativo, “lo que deja en minusvalía sanitaria a los habitantes de El Valle del Mocotíes”.

 

En La Motosa hay preocupación

 

De la misma forma planteó en la plenaria, la necesidad de brindar mayor atención por parte de las autoridades competentes, ante la alarma que padecen los habitantes de la comunidad de La Motosa en el municipio Alberto Adriani, por la afectación del muro de contención que los protege contra las corrientes del Río Chama.

 

Recordó que en junio de 2022, elevó esta denuncia ante el órgano legislativo, y actualmente la emergencia sigue afectando a los habitantes de las comunidades “Ciudadela Camino Real, “La Motosa”, “La Conquista”,  “La Playa”, “La Playita, “Las Acacias”, “El Dique”, “La Perica”, “Los Pozones”, “Parque Chama 1” y “Parque Chama 2”.

 

Esto puede sumar a más de 2 mil familias que se encuentran en riesgo si el muro sigue fracturando o ante un posible colapso estructural del mismo, “esto es una bomba de tiempo”, por lo que reclamó atención urgente.

 

Finalmente, enfatizó su compromiso con las comunidades y recordó que la diatriba política no es pertinente para buscar soluciones, “sobre todo si entendemos que para Venezuela necesarios somos todos”. (Prensa AJP / CNP: 12.112).-

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz