Siguiendo lineamientos del alcalde Víctor Bustamante, se iniciaron los trabajos de escarificación, proceso que permite el levantamiento de la capa asfáltica antigua para luego llevar a cabo el asfaltado, en algunos tramos de la local 003 entre Zea y la parroquia El Amparo, vía que conduce al municipio Tovar.
Así lo manifestó Aníbal Escalante, director de ingeniería de la alcaldía, dijo que esta vía es de suma importancia para todo el Valle del Mocotíes por la cantidad de vehículos que a diario transitan por esta zona.
Escalante preciso que otro de los trabajos a realizar será el desmonte de los laterales, limpieza de cunetas, alcantarillas y remoción de derrumbes.
Subrayó que se presentaron varios proyectos al gobierno nacional y regional para recuperar esta vía, pero no se ha recibido respuesta, aclaro que la municipalidad no cuenta con los recursos para acometer estos trabajos que comprenden, construcción de muros, calzadas, cunetas, pavimentación general y construcción de carpetas de rodamiento.
“De acuerdo a la legislación vigente la competencia para recuperación y mantenimiento de esta vialidad le compete al gobierno regional y nacional sin embargo en vista que hasta ahora no se ha obtenido respuesta la alcaldía ha asumido parcialmente estas competencias para mejorar esta vialidad”, recalcó Escalante.
El funcionario municipal también recordó que a mediados de este año la alcaldía también realizó un bacheo desde el sector la Y hasta el puente de Zea, mejorando en buena forma las condiciones de tránsito quienes a diario utilizan estas vías. Prensa alcaldía Zea/CNP:22.91