Cansados de no contar con el servicio de agua potable por más de 25 días, habitantes de Prado Hermoso, Aroa I y II, de la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, cerraron la carretera Panamericana a la altura de la Redoma La Blanca este jueves en horas de la tarde.
De acuerdo a la información aportada por una de las protestantes, Oscarys Paz, realizaron una protesta pacífica respetando el derecho a la protesta pero también al libre tránsito, "por lo que hicimos una cadena humana cerrando el paso vehicular por 20 minutos y abriéndolo por 5 minutos".
Destacó Oscarys que antes de llevar a cabo la protesta esperaron por una media hora al sub gerente de Aguas de Mérida, Gustavo Rada y al comisario de la Policía, pero nunca llegaron, por cuanto decidieron hacer la cadena humana cerrando la vía de forma intermitente.
"El ingeniero Rada nunca llegó pero envió a dos obreros para que abrieran la llave, por tal motivo, la comunidad acordó con los efectivos policiales que iremos hasta la oficina de Aguas de Mérida a exigir que nos racionen en un máximo de 8 días el agua, pues teníamos más de 25 días sin el vital líquido, es decir, que no habrían la llave", explicó.
Acortar el racionamiento
Dijo que una de las peticiones de las comunidades es que la empresa hídrica resuma los días de racionamiento pues cada bloque es de 15 días, "pero estos sectores no tienen la capacidad de ahorro de agua, pues la mayoría son de bajos recursos y no hay manera de almacenar por tantos días el vital líquido".
Aunado a ello, no tienen los recursos para cancelar cisternas de agua, "por cuanto nuestro llamado es que sean 8 días de racionamiento, es decir, sin el servicio y que la coloquen por 4 días", apuntó.
Con información de Primerisima 935