Enrique Rivera
Este martes, se realizó la tercera protesta de parte de los trabajadores de la empresa Parmalat El Vigía, con el propósito de solicitar que se le apruebe el tercer contrato colectivo.
Así lo señaló José Ramón González, delegado sindical del Sindicato de Parmalat, quien acotó que, como representante de todos los trabajadores de esta empresa de productora de alimentos de primera necesidad, tienen tres días en protestas pacíficas acá a las afueras de la empresa en hora de descanso sin afectar en ningún momento la producción.
Recalcó González, que la reivindicación tienen aproximadamente tres años desde que se introdujo la contratación colectiva y no hemos logrado llegar a acuerdos con la empresa, ya que se ha planteado la desmejora del contrato colectivo, lo cual no podemos permitir porque el artículo 434 de la ley habla de la progresividad y de la mejora del contrato.
Comentó el delegado sindical de Parmalat del municipio Alberto Adriani, hemos tenido una lucha pacífica en representación para un apoyo ante el sindicato y lograr que los entes competentes sientan este llamado para lograr finiquitar de una manera satisfactoria para ambas partes la discusión del contrato colectivo.
Manifestó González, tenemos una representación de tres personas que se encuentra en el despacho del Ministerio del Trabajo, desde las 10 de la mañana en una reunión importantísima para tratar estos acontecimientos que se han venido dando acá y plantear la problemática para buscar la solución de la mejor manera y que todo salga como queremos nosotros los trabajadores con un aumento de salario justo y finiquitar la firma del contrato colectivo donde nos ampare y nos dé beneficios tanto a la parte empresarial como a la parte trabajadora.
Por su parte, Heberth Carrillo, Secretario de Finanzas de Sintralac de la empresa Parmalat de la planta de El Vigía; quien añadió que el trabajo que se viene haciendo son manifestaciones, ya hoy es el tercer día de protesta a la afuera de la empresa Parmalat, a las 10 de la mañana, cuando es hora de descanso.
Recalcó Carrillo, con esta manifestación tiene el propósito de hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro, al ministro Francisco Torrealba, cuando una comisión sindical se encuentra en la ciudad de Caracas, en una reunión con el ministro Torrealba. Con el propósito de finalizar la discusión del contrato colectivo que tenemos 14 meses en discusión, en Mérida, El Vigía y en Caracas y desde el 2020, en febrero, es que se metió el anteproyecto de ese contrato, o sea que tenemos cuatro años vencidos con el contrato colectivo.