Exigieron conciencia ciudadana
Jorge Galvis Jr
Comunidad del sector de Onia y productores del Kilómetro 15 rechazaron cualquier paso de gandolas por el puente provisional de Onia, ya que la infraestructura fue construida para soportar hasta 20 toneladas.
Fabiola Márquez, vocera del gremio de productores, expresó que este martes en horas de la mañana intentó cruzar por el puente provisional de Onia una gandolas de combustible, acción que rechazó de forma contundente para evitar el daño de la infraestructura.
Señaló que hace días fue abierto el paso para carga pesada por esta zona, gracias a los trabajos hechos por las autoridades regional y municipal para beneficio de los vecinos y productores de los kilómetros 09, 12 y 15 del municipio Alberto Adriani.
"Un vehículo tipo gandola intentó cruzar con sentido hacia el estado Táchira, a pesar de la prohibición de circulación, la lámina del puente es muy delgada y no soporta el peso. Debemos ser conscientes y cuidar una obra que costó, no solamente dinero, sino trabajo", dijo Márquez.
*Respeto a las normas*
Por su parte Jean Carlos Mancilla, vecino de Onia, expresó que el paso vehicular cuenta con indicaciones y letreros que prohíben tránsito de carga pesada mayor a las 20 toneladas.
Al cierre solicitó respeto a las normas de seguridad, para evitar la destrucción del puente o una tragedia vial, los cuerpos de seguridad deben estar pendientes para evitar la violación de las normas.