*** La presentación de documentos fue suficiente para probar que el vehículo se encuentra asignado por el Servicio Nacional de Bienes Recuperados a la Gobernación de Mérida. ***
El procurador general del estado Mérida, Homero Monsalve, ofreció una rueda de prensa con motivo del video difundido por un ciudadano en el que se implica en supuestos hechos irregulares al Ejecutivo regional y al gobernador Jehyson Guzmán.
La procuraduría, por mandato legal, tiene la responsabilidad de velar por la institucionalidad de la entidad federal y por los intereses legales y patrimoniales de la misma; en este sentido, las declaraciones del ciudadano ponen en tela de juicio estos aspectos legales.
Sobre los hechos, Monsalve, explicó: "Jehyson Guzmán, por iniciativa propia, se puso a derecho como persona natural y como representante de la gobernación, y acudió a la fiscalía —en compañía del defensor del pueblo— para demostrar que es un ciudadano afectado por unas declaraciones públicas, sin hacer uso o abuso de la potestad del cargo".
La primera autoridad política regional, Jehyson Guzmán, no tuvo la intención de hacer una acusación formal contra la persona que grabó y difundió el video; sin embargo, acudió a la fiscalía a hacer su descargo y a ponerse a derecho.
Jehyson Guzmán demostró la legalidad del porqué el vehículo está bajo el cuido, guarda, custodia y uso de la gobernación, añadió Monsalve, quien agregó que la presentación de documentos fue suficiente para probar que el vehículo se encuentra asignado por el Servicio Nacional de Bienes Recuperados a la Gobernación de Mérida.
El vehículo cumplió todas las fases de un procedimiento legal luego de haber sido requerido e incautado por decisión de un tribunal tras hechos delictivos. /Prensa Gobernación de Mérida /Fotos: Fernando Moreno.