El municipio Libertador del estado Mérida sirve de sede para el Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub-8 que, desde el sábado pasado y hasta el viernes 20, se disputa con la participación de 11 estados del país, que compiten por la Copa Gobernador Jehyson Guzmán.
Los estadios adecuados por el Gobierno regional y que sirven de sede son El Libertador y La Arenita, ubicados en el sector Santa Juana. Aquí compiten las selecciones de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Trujillo, Táchira, La Guaira y Mérida.
La selección de Mérida compite en el grupo 1, que juegan en el estadio Libertador junto a Carabobo, Falcón, Yaracuy, La Guaira y Trujillo; por su parte, el grupo 2 se ve en La Arenita, donde compiten las otras 5 selecciones.
El seleccionado merideño jugará este lunes, a la 1:00 de la tarde, contra La Guaira; el martes se enfrenta a Carabobo y el miércoles cierra la primera ronda contra Falcón. De cada grupo, pasan 2 a semifinales; los ganadores disputarán la final el viernes, 20 de octubre, en el estadio Libertador. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Foto: William Muñoz