La Contraloría del estado Mérida y la del municipio Alberto Adriani investigan en dónde están los 50 mil dólares que dijo de manera pública el alcalde de esta entidad que gastó en el puente provisional sobre el río Onia.
Miguel Coco Reyes, dirigente del Psuv municipal informó que esta cantidad encendió las alarmas al gobernador Jehyson Guzmán quien mandó a investigar este caso, ante las también declaraciones del burgomaestre local que gran parte de los materiales fueron donados, no sólo por el gobierno nacional, sino, también se contó con aporte de productores, campesinos y comerciantes de la zona para hacer finalmente un "mamotreto".
Señaló que "han venido denunciando todo lo que ha sido la declaración del alcalde, en la cual, él asegura haber gastado 50 mil dólares, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán muy responsablemente con el equipo que lo acompaña denunció el caso ante la contraloría para saber dónde está la inversión".
"Ante tantas donaciones que dijo que recibió, nos hacemos la pregunta de rigor y éste no es una persecusión, sino un tema real pues, si le dieron toda esa donación en dónde invirtió finalmente el dinero".
"Nosotros -aseveró- estamos preocupados por el desarrollo del municipio y que las inversiones sean el recurso para resolver los problemas del municipio y no vuelva a suceder como los recursos aprobados por el Clpp para el agua (acueducto rural de Mucujepe) y fueron destinados al asfalto que por cierto, no hemos visto dónde están esos recursos".
En este sentido, agregó que deben "ser garantes para que el pueblo sepa la verdad, donde están los 50 mil dólares que fueron invertidos y pueda darle la cara al mamotreto que hizo". (Catarine Castro/CNP.8.962/# SomosPeriodistas).