jueves, 26 de octubre de 2023

Ejido celebró con una misa el natalicio del beato José Gregorio Hernández





El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, con gran júbilo recibió este jueves 26 de octubre a las autoridades civiles, religiosas, policiales y militares del estado Mérida en el monumento dedicado al Beato Dr. José Gregorio Hernández ubicado en esta jurisdicción,  para conmemorar los 159 años de su natalicio.

Con una misa de acción de gracias oficiada por el Arzobispo de Mérida, Helizandro Terán, este aniversario fue propicio además para dejar a propios y visitantes nuevos trabajos de remoción de los que fue objeto su estructura como: un espacio destinado a albergar placas y reconocimientos de los feligreses, acondicionamiento de techos, recuperación de áreas verdes, consolidación de baños, entre otras labores a cargo del personal de la alcaldía y del Plan Carabobo 200.

“Agradezco a todos por su apoyo material y espiritual para hacer este monumento”, detalló Simón Figueroa, quien destacó el respaldo incondicional del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán y de la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, así como de empresarios y comunidad en general que han contribuido desde que se colocó la primera piedra para  mostrar hoy espacios acondicionados para albergar en oración a propios y visitantes.

En los oficios religiosos, el arzobispo de Mérida, Helizandro Terán, al referirse al Beato llamó  a la reflexión y señaló que “todos estamos llamados a la santidad porque  Santidad, es vivir en el amor”, al tiempo que exhortó a los presentes destacando que “podemos ser buenos hombres y mujeres y podemos dejar  rastros de bien por donde pasemos tal cual lo hizo en vida el Dr. José Gregorio Hernández, quien fue un ciudadano ejemplar, dijo Monseñor Terán.

Anuncio

Destacó el alcalde, Simón Figueroa que se encuentra realizando las gestiones protocolares necesarias para elevar al clero católico la solicitud de llevar este Monumento a Santuario, por la connotación de fe, amor y esperanza que tiene para los andinos y en general para el pueblo de Venezuela.

Finalmente, el mandatario municipal recordó al padre Jhon González, quien en vida fue copartícipe en la construcción de este monumento y a quien quiere darle un estatus para que el pueblo de Ejido lo recuerde en un espacio, con lo cual anunció que construirá un sitio para colocar la efigie del padre Jhon, porque ha significado un acto de fe para las personas, este monumento es el reflejo de la paz. /PRENSA AMCE

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz