En aras de conocer personalmente los avances en el desarrollo de investigaciones sobre la terapéutica con células madre, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Nellys Molina, visitó la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en la ciudad de Caracas.
Indicó Molina que esta unidad está adscrita a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mppcyt), y agregó que su visita ha sido un grato encuentro para fortalecer los conocimientos en los avances de la ciencia que se adelantan en el país.
Asimismo, destacó el interés del gobernador Jehyson Guzmán, quien ha brindado su apoyo y disposición para continuar los avances en esta materia y en todos los procesos de investigación y aplicación de la ciencia para el beneficio del pueblo merideño.
Añadió Molina que, en su visita al Iahula en agosto pasado, el coordinador y jefe de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, José Cardier, mostró la posibilidad de aplicar este tratamiento especialmente en el servicio de traumatología para la regeneración de estructura ósea.
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas dio a conocer los avances obtenidos para la atención de los casos de salud vinculados a la piel, huesos, córnea y regeneración de pulpa dental. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.