Siguiendo los lineamientos emanados por el Dr. Jhosnel Peraza, Contralor General de la República y bajo las directrices del Dr. Carlos Eduardo Calderón, Contralor del estado Bolivariano de Mérida, en cuanto a velar por el correcto uso del patrimonio público, Subcontralora, Yelis Salas, junto a equipo auditor del órgano de control, realizaron inspección directa en el puente provisional sobre el río Onia, municipio Alberto Adriani, vía que conecta los estados Mérida con Táchira.
.
Salas informó, en atención a denuncia realizada por parte de la comunidad de El Vigía, "nos trasladamos hasta la obra recientemente culminada, donde logramos observar deterioro de la plancha en una de las cabeceras del puente y el hundimiento de una de las láminas, afectando la mitad de uno de los canales, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes".
.
"Realizada la inspección, vamos a dirigir nuestra investigación a evaluar los organismos involucrados en la ejecución de la obra, a fin de determinar responsabilidades, en caso que existan suficientes elementos de convicción y pruebas", finalizó diciendo.