Luego de casi 10 años de búsqueda, aprehendieron en la ciudad de Manizales, en Colombia, a José Daniel Quenguan Avendaño, de 27 años, quien figura como el presunto autor material en el femicidio de Katherine Blacker Zerpa, de 26 años de edad.
Este hecho ocurrió el 13 de octubre de 2013, en la habitación número 32 del Hotel Villa Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.
Una fuente familiar reveló que Katherine Blacker vivía en Santa Elena de Arenales y que el día suceso llegó al sitio para verse y reconciliarse con su esposo, ya que tenían varios días peleados porque él la golpeó y cortó con un cuchillo.
Al parecer el sujeto la obligó a entrar a la habitación, para posteriormente estrangularla con una sábana, por celos.
Desde el año 2015 José Daniel Quenguan tenía en su contra una circular roja de Interpol, situación por la que funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, estaban tras su pista.
En los próximos días, Quenguan Avendaño será extraditado a Venezuela, ya que el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control número 5 del Circuito Judicial Penal de Mérida, extensión El Vigía, tiene una orden de captura en su contra desde el año 2013.
Por Jordin Morales