La puesta en funcionamiento en los próximos días del nuevo transformador de alta potencia y el regulador de tensión en las subestaciones eléctricas de Santa Elena de Arenales y El Bosque, mejorará sustancialmente el servicio eléctrico en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra y Olmedo del Eje Panamericano del estado Mérida.
La información que trascendió a través de las redes sociales con el anuncio del gobernador Jehyson Guzmán el pasado viernes, refirió el mandatario se debió al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el ministro Néstor Luis Reverol para mejorar las deficiencias en el servicio.
Al estado llegó un transformador de 10 MVA para sustituir al que se averió durante el incendio provocado por terceros en la Subestación Eléctrica de Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora, este transformador es de mayor capacidad al averiado de 5 MVA, lo que mejoraría considerablemente el servicio.
De igual manera, con la instalación del regulador de tensión en la Subestación de El Bosque en Alberto Adriani, se lograría un significativo mejoramiento del servicio para el circuito D-505 Panamericano, beneficiando a la Planta Potabilizadora de Agua de Mucujepe y a las comunidades de la Panamericana que dependen del circuito.
Las labores de instalaciones de estos equipos serán coordinadas por el gabinete del gobierno regional a cargo del mandatario Jehyson Guzmán en unión civico militar con el Poder Popular y el apoyo del personal de Corpoelec en las próximas semanas. (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).