Pérdida total declararon los bomberos de la Estación 4 de El Vigía, un local donde funcionaba una cauchera en el sector de Caño Seco 3, diagonal al Liceo José Landaeta, parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
El incendio ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada presuntamente desde el caño que se encuentra alrededor del local, el cual, los vecinos del sector lo tienen de basurero.
Bomberos investigan la presunción que dicho incendio fue provocado y cuando las llamas hicieron contacto con los cauchos aceleraron la combustión, ocasionando una explosión del compresor que tenían en el local.
Afortunadamente, el propietario, un adulto mayor de nombre Domingo quien vive solo en el local, logró salir antes de la explosión y salvar su vida.
Vecinos y dueños de locales cercanos desesperados, ayudaron con un cisterna a sofocar las llamas del caño, mientras llegaban los bomberos quienes con el camión bomba extinguieron las llamas del establecimiento y realizaron labores de enfriamiento.
Vecinos denunciaron que desde que ocurrió el incendio, intentaron comunicarse con los bomberos y no fue posible hasta después de las 6 de la mañana por lo que pidieron que se hace necesario que tengan un número directo. Llamaron al 911 y los atendieron pero, para poder comunicarse con la estación fue después de una hora del incendio. Se pudo conocer de fuentes no oficiales que en el sector donde se encuentra la estación bomberil no había electricidad ni señal para el momento del llamado, por lo que aparentemente recibieron tarde el anuncio.
Al sitio se presentó comisión policial de la Estación La Blanca adscrita al Centro de Coordinación Policial Nó 8 El Vigía para restringir el tránsito y los bomberos en el carro bomba y otra unidad junto al comandante de la estación Mayor Germán Núñez para sofocar las llamas de la infraestructura, evitando que pasara a viviendas vecinas.