Mérida trabaja por una producción agrícola competente, de calidad y factible. Por ello, en la reunión de la Asociación de Riego del municipio Cacute surgieron distintos proyectos cuyo objetivo principal es la potenciación de la actividad agrícola.
En su propuesta política, Daniel Ceballos apunta al trabajo del campo, ya que considera que los agricultores son los "héroes" que Venezuela necesita para reconstruirse. Por ello, en sus redes sociales destaca un proyecto innovador para la siembra y producción agrícola: La Estación Meteorológica.
Ésta fue presentada por Alejandro Sosa, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes (ULA). Sosa explicó que la herramienta tecnológica estudia la velocidad y dirección del viento, precipitación, temperatura interna y externa, presión atmosférica, presión barométrica, intensidad de los rayos ultravioleta (UV) y la duración del día. El objetivo principal de la Estación Meteorológica es ostentar un mejor manejo sobre el sistema de riego, “ya que con una humedad óptima se obtienen mayores beneficios”, aclaró.
La Estación Meteorológica permite medir las mejores condiciones del suelo para evitar posibles hongos y potenciar la producción agrícola.
Además, la herramienta cuenta con una pantalla que permite visualizar los datos recolectados. El paso siguiente consiste en registrar la información en una tabla que facilite plasmar y revisar los números que ofrece el equipo.
Ceballos recalca la importancia del trabajo en el campo y señala que “a pesar de las dificultades existe esta intención, esta esperanza viva de mejorar los procesos que nos permiten llevar comida al plato de los venezolanos”. Además, considera que integrar la organización campesina, la universidad y la tecnología ofrece una oportunidad para “ser más eficientes a la hora de producir a pesar de las dificultades". Prensa Daniel Ceballos.