Luis “El Teacher” Cárdenas.- Las selecciones del estado Mérida en sus categorías Sub 13 (2010-2011) y Sub 15 (2008-2009) ya están listas para afrontar lo que serán sus participaciones en los Campeonatos Nacionales de Fútbol, que iniciarán el 2 de septiembre con las fases zonales, donde esperan ser protagonistas y llegar tan lejos como sea posible, meta que tienen desde la dirección de selecciones, entrenadores y jugadores, devolverle a la entidad su identidad y prestigio.
Wilmer Melo, director de selecciones dé Mérida, declaró su satisfacción por el esfuerzo de los cuerpos técnicos en escoger el mejor talento del balompié merideño, recorriendo los diferentes ejes que componen la Asociación de Fútbol (Afem), para llevar el mayor potencial y así competir por el título. “Se han realizado aproximadamente 20 módulos en estas categorías, se han evaluado más de 800 niños en las categorías Sub 13 y una cantidad similar en la Sub 15 a nivel de todo el estado, dividido entre los ejes más importantes. De momento, todo niño que esté participando en la Liga Futve Junior no puede formar parte de esta competencia, esto con motivo de que están buscando la masificación del talento y de los jugadores que son de alto rendimiento en las selecciones del estado”.
Acotó Melo que todos estos módulos han contado con el cuerpo técnico que se encargará de dirigir sus movimientos dentro de la cancha, con Jesús “Maradonita” Acosta encabezando el grupo Sub 13 junto con Jesús Dávila, Ramón Vera, Rosario Camacho y Douglas Pirela, mientras que Paul Vielma lleva las riendas de la Sub 15, acompañado de Gabriel Salinas, Jonathan Pérez y César Corredor. “Ya estamos prácticamente definiendo el listado definitivo que tendremos finiquitado el fin de semana, el cual será oficializado por los cuerpos técnicos y la coordinación mía, para ser publicados y hacer un trabajo específico con ellos durante los próximos 15 días, lo que falta para comenzar la competencia, que se inaugura el 2 de septiembre, con un triangular zonal, donde enfrentamos a Táchira y Barinas”.
El campeón de ese grupo avanza a cuartos de final, donde se va a llevar a cabo una burbuja con los ocho estados participantes, donde según información que maneja el dirigente, para el 30 de septiembre se conocerá el campeón nacional de la Sub 13 y Sub 15.
Participación amplia
Melo expresó que para la escogencia de estas dos selecciones se tomó en cuenta todo el universo futbolístico merideño, escogiéndose lo mejor del estado. “Cada uno de los ejes tiene representación, en la categoría sub 13 tenemos chicos de Caraciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Campo Elías, Libertador, Tabay y Sucre. De igual manera en la sub 15 tenemos representación de Él Vigia, con un aporte importante de seis o siete jugadores del municipio Alberto Adriani, dos chicos de La Panamericana (Tucani), de Campo Elías, de Tabay y Libertador”.
El directivo hizo el llamado a todos los merideños a apoyar estás selecciones, “cuando juegue Mérida deben apoyarlos, hay un reto importante, que es el crecimiento del fútbol merideño, volver a la entidad a la palestra, como siempre estuvo anteriormente. Vamos a competir, a darlo el todo por el todo, tenemos las herramientas y lo que falta es el apoyo tanto de los entes privados y gubernamentales, todo el mundo a enfocarse en apoyar a estas selecciones que nos representarán en los Nacionales”.
Aseguró Melo que están en la recta final y que se sienten muy entusiasmados “y convencidos en el trabajo que se ha hecho. Tenemos mucha actitud e ilusión, confiamos tanto en el cuerpo técnico como en la Asociación del estado Mérida, con el que nos reunimos con el presidente de Afem, Jesús Lobo y la directora de Desarrollo (Jivana Valeria Vivas), todo el mundo enfocado para el tema logístico, uniformidad, presentación, atención a los atletas. Ya lo que vendría es el tema de fichaje de la selección y comenzar la competencia el 19 de agosto”.
Agradeció Melo la colaboración de la Liga Panamericana, la Liga de Desarrollo de Alberto Adriani, del Eje de Mocoties y por sobre todo de la Asociación. “Todos se unieron al proyecto y con el apoyo de los entrenadores y de los clubes de esas zonas pudimos tomar el mejor talento posible”.