Con el apoyo del gobernador
La selección merideña de natación partió la tarde de este lunes, 7 de agosto, con destino a Barquisimeto, estado Lara, donde participará en el Campeonato Nacional Infantil por categorías, el cual se desarrollará del 8 al 12 de este mes. Para esta competencia, los atletas recibieron el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán.
El conjunto emeritense está integrado por un total de 51 nadadores de ambos sexos, quienes representarán a Mérida en el Complejo de Piscinas Bolivariano de la capital larense, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos Escolares y los Suramericanos Juveniles.
El presidente de la Asociación de Natación del estado Mérida, Anthony Pernía, dio las gracias al gobernador Jehyson Guzmán, y al presidente del Instituto Merideño para el Deporte, la Actividad Física y Educación Física (Imdafef) Eneixis Antúnez, por el apoyo a la delegación.
“Llevamos una buena delegación, vamos preparados y esperamos traer resultados positivos para el estado. Además, buscamos la clasificación de la mayoría de nadadores a los eventos internacionales”, explicó.
Recordó el dirigente que, en el primer nacional, Mérida logró dos medallas de bronce con Mariela Galvis en la prueba 50 metros mariposa, y una de bronce con Juan Mendoza en 50 metros pecho.
Tanto la Asociación de Deportes Acuáticos como el resto de asociaciones están trabajando de la mano con el Gobierno regional, a través del Imdafef y otros entes del estado, para fortalecer el deporte merideño. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz