Mérida, agosto 9 (Prensa MCM).- Martha Hernández, Coordinadora Estadal de Vente Venezuela en Mérida y Jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado en el Estado, respecto a la amenaza que en contra de la líder de los venezolanos, lanzara públicamente Gerardo Márquez, Gobernador de Trujillo, aclaró lo siguiente:
-En primer lugar debo señalar que dicho Gobernador está bastante desinformado, porque María Corina Machado ya estuvo en el Estado Trujillo y el respaldo de los trujillanos fue contundente. Fue de tal magnitud que logró inspirar y motivar a toda Venezuela, porque todos estábamos siguiendo cada uno de esos encuentros que se produjo entre la líder nacional y los trujillanos con mucha atención, con mucha emoción, y lo que se sintió allí fue un respaldo a favor suyo inmenso.
Hernández. Igualmente le recordó al mandatario que “María Corina Machado es la líder de los trujillanos, tan igual como es la líder de toda Venezuela.
-Debo decirle al señor Márquez, que él es un funcionario público, y que una de las grandes razones por las cuales estamos dando esta lucha es para que nunca más un servidor del Estado se atreva a dirigirse a un ciudadano en esos términos tan groseros como amenazantes. Si no lo sabe aún, se le recuerda que el Estado y los funcionarios públicos están para servir a la gente no para servirse de la gente; están para atenderlos, para responder a sus demandas ciudadanas, para brindar los mejores servicios, para desarrollar una gestión pública que le brinde muchas oportunidades a las personas y no para andar amenazando.
-Resulta triste ver en qué manos han caído las distintas instituciones, cuando un funcionario público se atreve a dirigirse a un venezolano en esos términos. Por eso también estamos luchando, para tener un Estado al servicio de la gente; un Estado que realmente responda a las responsabilidades que tiene ante la nación; y para eso necesitamos funcionarios públicos bien formados, honorables, con valores; que sepan, insisto, que para gobernar, se debe tener claro que el poder reside en la ciudadanía.
Martha Hernández puso su acento en reiterar:
-Por eso es que estamos luchando por construir esa Venezuela Tierra de Gracia que merecemos. Y no me equivoco al afirmar, porque estoy absolutamente convencida, que al señor Márquez serán los trujillanos, porque es un pueblo honrado y decente, quien le reclame su escatológica respuesta a una dama que será, sin duda alguna, la abanderada de todo el país el 22 de octubre próximo y la segura presidente de Venezuela, porque ella representa a todos los que queremos y tenemos capacidad para convertir a nuestra nación, en un país libre, próspero.