El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán durante una reciente visita a El Vigía, inspeccionó los trabajos que viene realizando el Consejo Comunal La Esperanza en el barrio Las Flores parte Baja donde el gobierno nacional ha aportado recursos por etapas para el embaulamiento del Caño Bubuquí en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, gracias a las gestiones del Poder Popular.
Guzmán junto al viceministro de las Comunas, César Carrero quien visitó el municipio, destacó que vino a felicitar a los dos o tres consejos comunales que han llevado a cabo la obra.
"Aquí han pasado cosas hermosas - acotó - las comunidades se han organizado y han llevado a cabo, a través del Sistema Integrado Comunal (Sinco) varias obras para reponer las losas perdidas y acabar con la situación de peligro que tenían los vecinos, pues estaban en situación de desalojo".
"Ambos sectores se pusieron de acuerdo y hoy son ejemplo para el país de cómo las comunidades que trabajan en equipo consiguen respuesta".
Informó el mandatario regional que para apoyarlos les entregó 100 pacas de cemento y se han planteado entregar 200 pacas más para que avancen en la reparación y reforzamiento de las losas de modo que cuando vengan las lluvias no hayan afectaciones por la crecida del caño". Guzmán felicitó a Yasmin, Yasmely y a Mayra, entre otros vecinos que han sido ejemplo de trabajo comunitario.
Refirió que además se le ha apoyado con la conexión del acueducto para darles agua, la recuperación de la capa asfáltica y se incorporaron luminarias para el sector"."Estamos reconociendo el ejercicio del autogobierno con todo lo que ha hecho la comunidad", agregó el gobernador.(Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).