jorgegalvisjr
Entre noticias positivas para el municipio Alberto Adriani y eje Panamericano del estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzman informó que continuarán con los trabajos de adecuación para la construcción de muros, bases y pilotes que servirán para sostener la nueva infraestructura metálica que unirá al sector de Onia con El Vigía.
Señaló Guzmán que quiénes preguntan sobre el puente saben el tiempo que tarda su construcción e instalación, obra que cuenta con la ingeniería adecuada, esfuerzo realizado para la continuidad de los trabajos.Por otra parte junto al Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida llevó a cabo la remoción de escombros en la Local 008, tras los deslizamientos causados por las lluvias de los últimos días.
"Vamos a continuar con el plan de bacheo y asfaltado entre el túnel Santa Teresa y el peaje, y como noticia importante vamos a darle continuidad al asfaltado de la carretera Panamericana en un tramo de 50 metros entre Mucujepe y Guayabones con una carpeta corrida y corrección de huecos en la vía, hasta llegar a la estación de servicio de la parroquia Eloy Paredes del municipio Obispo Ramos de Lora", subrayó.
Destacó que al terminar con esta vía, a través del peaje de Zea asumirá el asfaltado vía San Cristóbal (Táchira), para seguir trabajando sin descanso por amor a Mérida.
Diques Cacique y Caña Brava
Así mismo informó que esta semana avanzan con las labores de canalización de los diques Cacique y Caña Brava, para que el sistema de captación de suministro a El Vigía pueda mejorar y dar continuidad a los trabajos en la Planta Potabilizadora, funciones de suma importancia, ya que ambos diques son los principales alimentadores del 70 por ciento en Alberto Adriani.
"Si no tenemos buen abastecimiento en los diques, difícilmente hay buen tratamiento y volumen de bombeo y rebombeo, de allí que para nosotros es indispensable consolidar esta labor", explicó.
Resaltó Jehyson Guzman que avanzan en la canalización de los ríos Guachizón y Moro