lunes, 7 de agosto de 2023

Habitantes denuncian talas de árboles en el barrio El Bosque de El Vigía






Enrique Rivera


Ante este medio de comunicación con sede en el municipio Alberto Adriani, denunciaron sobre la tala de árboles en el sector El Bosque parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad de El Vigía.

Según Manuel Florez. Habitante del barrio El Bosques, indicó que el sector está siendo afectado, ya que colinda con el río Chama, y en este momento existe una deforestación feroz, como también construcción de ranchos en dicho sector vigiense.

Destacó Florez, que la Contraloría del estado Mérida; esta rechazando estas acciones, porque está deteriorando el suelo y está acabando con la vida vegetativa de árboles en la zona urbanas como pulmón vegetal, además, afectando las aves y otras especies de la zona.

Aseveró el denunciante, que los habitantes deben soportar la música vallenato desde los jueves hasta los domingos, donde también hay aguardiente, drogas y se observa la concentración de más de veinte motorizados a altas horas de la noche, estos son los acontecimientos que se genera en el municipio Alberto Adriani en esta parroquia vigiense.

Recalcó Manuel Florez, este municipio está siendo gobernado por el burgomaestre Lisandro Ramírez Segura y en el estado Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán, que por favor intervenga por la tranquilidad de los vecinos, porque algunos han sido víctimas de agavillamiento y perturbación por este grupo de personas que habitan allí.

Acotó Florez, que la situación es promovida por Jorge Sandoval y Pedro Parra Márquez, voceros del consejo Comunal de El Bosque, por lo cual esperan que las autoridades de una solución a este flagelo que por ahora está fuera de los canales regulares de permisos ambientales y de Permisología, como también de documentos de propiedad del sitio.

Recalcó Florez, hago ese llamado a concientizar, como también ir utilizando los canales regulares pero algunas instituciones relacionado a hábitat y vivienda, además Corpoelec y Aguas de Mérida no hacen nada para controlar la situación del tanque de aguas que existe en ese terreno que a veces se presta para actos inmorales y de buenas costumbres.

Señaló el denunciante que conversó con el concejal Ridelis del municipio Libertador de Mérida, quien se comprometió en hablar sobre los ranchos en el estado Mérida, con el propósito de establecer actuaciones legales que controlen está situación que trae retraso para los municipios de la entidad merideña. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz