En el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida se registraron emergencias durante las últimas horas. Las calles de la población de Canaguá se inundaron debido al desbordamiento de la quebrada.
Tras las continuas e intensas precipitaciones nuevamente se han visto afectadas las comunidades del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.
El alcalde de dicha jurisdicción, Omar Fernández, pidió a las autoridades articular acciones con los equipos de la Alcaldía para realizar un trabajo efectivo y eficaz.
«No entendemos por qué las autoridades regionales que vienen de Mérida no se reúnen con la primera autoridad municipal a los fines de articular un trabajo efectivo» y darle solución a la población, señaló.
Dijo que se está haciendo un trabajo de dragado, canalización del puente hacia arriba, hacia donde nace, vamos a decirlo así, la quebrada, el rincón y así no se puede realizar el trabajo.
Lilia Vergara, afectada, pidió ayuda a todas las autoridades competentes para que den soluciones antes de que se empeore el problema por las lluvias.
Dijo que hay que hacerlo es aguas abajo del sector La Laguna hacia arriba para que cuando bajen las crecientes tenga donde descargar toda esa cantidad de sedimentos, de material vegetal, de material rocoso, que es lo que está provocando estas inundaciones acá en Canaguá
En razón de esta situación, el alcalde Omar Fernández Márquez realizó un recorrido por una de las zonas afectadas nos encontramos acá en la calle Centenario que conecta hacia el puente Alberto Carnevalli vía sector Amable Molina donde la quebrada se encuentra completamente desbordada.
Márquez indicó que "Esta calle también conecta hacia la vía del Hospital I de Canaguá para salir al centro y luego conectar hacia la ciudad de Mérida".
Llamado al Gobernador del estado Mérida para articular acciones
"Le hago un llamado al señor gobernador del estado, por favor, para que envíe las comisiones, se sienten con el alcalde, con nuestros equipos de trabajo a los fines de tratar de buscarle soluciones en conjunto".
Recalcó "No estamos politizando la emergencia, politizan la emergencia quienes no se sientan a trabajar de manera articulada con quien el pueblo decidió que fuera su gobernante municipal".