"Como falsas y vergozosas" calificó la superintendente del Samat, Kelly Contreras, las declaraciones del representante del gobernador en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida cuando habló de la supuesta desaparición de Un Mil 150 contribuyentes desde enero del 2022 hasta julio de este año.
Contreras salió al paso a las declaraciones a través de una nota institucional, resaltando que "la gestión municipal del alcalde Lisandro Segura ha sido una de las más transparentes en cuanto al registro de los contribuyentes", "dejando en evidencia el desconocimiento del denunciante en el tema tributario.
La vocera del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio, exhortó al vocero a "ser más cuidadoso con lo que habla y no decir tamañas barbaridades que lo dejan mal parado" pues, "la difamación e injuria en la que ha caído podría acarrearle acciones jurídicas", aunque refirió que "no perderán tiempo en alguna posible acción al respecto".
La funcionaria retó a quienes denuncian al alcalde, "a auditar el Samat cuantas veces quieran alegando que nada irregular van a encontrar. Aseveró que han consignado a la Contraloría Municipal todas las pruebas que demuestran que las declaraciones hechas por Miguel Reyes son total y absolutamente falsas".
Contreras explicó que cuando ingresó al organismo declaraban escasamente 700 contribuyentes, ahora con las nuevas políticas, se ha alcanzado Un mil 200 contribuyentes formales aproximadamente, ingresando a las arcas de la alcaldía, recursos que los vigienses han visto en dónde se invierten". (Catarine Castro/CNP 8.962/#SomosPeriodistas).