miércoles, 5 de julio de 2023

Vigienses viven como zombies ante la crisis eléctrica

 





La crisis eléctrica agudiza cada vez más en el municipio Alberto Adriani, vecinos de las distintas comunidades que conforman las siete parroquias de la geografía local, extienden su voz de protesta ante las pocas respuestas de los responsables del problema, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Señalan los habitantes que en la actualidad sufren cortes de 4 horas cada tres, escenario que daña sus artefactos electrodomésticos como también los alimentos, ademas de la crisis económica que esto genera.

Samuel Belandria, habitante de La Playita, parroquia Rómulo Betancourt, expresó que los cortes eléctricos, no pueden llamarse racionamientos, al no existir un Programa de Administración de Carga (PAC), la situación genera distintos problemas, hasta de salud, los vigíenses no logran descansar bien.

"Nos quitan la luz en horas de la noche hasta la madrugada, en El Vigía que la temperatura ronda por los 33 a 38 grados, los cortes se producen cada tres horas por espacio de 04, 05 y hasta 06, lo peor de todo esto es que no hay quien se pronuncie al respecto", dijo.

Finalmente acotó que el desorden es total, los vigíenses viven como "zombies", los problemas cardiovasculares crecen en la salud de quienes habitan en el municipio Alberto Adriani, debido a los saunas en que se convierten los lugares de descanso, el llamado es a Corpoelec para que ofrezca respuestas y soluciones a corto plazo.


Jorge Galvis Jr

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz