No descartan que los incendios de las subestaciones de El Vigía y hace unos días atrás, la de Santa Elena de Arenales hayan sufrido un saboteo, encontrándose en jurisdicción de alcaldes opositores.
Así se expresó Miguel Coco Reyes, secretario de Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani quien aseveró que la empresa Corpoelec está investigando las causas de estás averías para dar con el paradero de los responsables.
"Nos parece muy extraño- acotó - que estas averías hayan ocurrido en municipios donde gobiernan dos alcaldes "adecos", por ello, nuestro llamado es al poder popular y a la militancia del partido Psuv a estar alerta ante cualquier situación sospechosa y poder informar de manera inmediata a los cuerpos de seguridad".
Aseveró que ellos conocen "a la derecha opositora la cual, ha estado en los últimos años queriendo generar zozobra y pánico en nuestras comunidades".
Refirió que "hay un equipo que encabeza el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán quien garantizará la paz y tranquilidad a nuestro pueblo por lo que ayer mismo durante el problema que ocurrió en El Vigía donde un incendio en la subestación eléctrica Vigía 1, género daños en las celdas 13 y 8 de alta tensión que afectó a ocho circuitos de la localidad, lo que generó que el gobernador Jehyson Guzmán con el equipo de Secretaría de Servicios Públicos y Corpoelec activaron una cuadrilla para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
"También acudió a la subestación una comisión militar de la Zodi-Merida que junto con la empresa electrica iniciaron las averiguaciones, por lo que estaremos muy pendientes de las conclusiones del caso".
Reyes exhortó a Corpoelec a suministrar información a la colectividad sobre los cortes o suspensiones por Administración de Carga para que nuestras comunidades puedan tener la información sobre las horas de interrupciones que se realizan.(Catarine Castro/CNP 8.962/#SomosPeriodistas).