-Propone cuatro pilares para la transformación de la economía venezolana: 1. Un programa de estabilización económica, 2. Un programa de expansión económica, 3. La reestructuración de la deuda y 4. Transformar a Venezuela en el hub energético de las Américas.
(Prensa MCM).- María Corina Machado, una vez más demuestra que está bien preparada para conducir los destinos nacionales. Con su destacada participación en un foro que organizó en Nueva York La American Society y el Council of The Américas así lo demostró, exponiendo ante expertos y estudiosos del problema y posibles soluciones del acontecer económico venezolano, sus planteamientos para la reestructuración de la deuda externa de Venezuela.
Así lo manifestó Martha Hernández, jefe del comando de campaña en el estado Mérida de la líder nacional y candidata de la mayoría de los venezolanos para la Presidencia de la República, María Corina Machado.
Hernández señaló que, según expuso la líder en el foro de tan importantes organismos internacionales, “entre los objetivos que atenderá a su llegada a la Presidencia de Venezuela, está resolver el severo endeudamiento nacional externo de nuestra república, para lo cual plantea un acuerdo de reestructuración de la deuda financiera, comercial, multilateral y bilateral".
Martha Hernández añadió que “María Corina reconoció las múltiples demandas que Venezuela ha recibido en Estados Unidos y Europa que, ciertamente, deben abordarse”, precisando que “existe disposición para analizar todos los pasivos, para que podamos identificar todos los reclamos legítimos para incluir en nuestra propuesta de reestructuración”. Para tales efectos. “el proceso de reestructuración propuesto ofrecerá un menú de opciones flexibles y financieramente equivalentes para que todos los acreedores reciban el mismo trato financiero”.
Por otra parte, cree su jefe de comando de campaña en el estado Mérida que “María Corina tendrá igualmente éxito en su anunciada restauración de relaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las agencias de desarrollo mundial y corporaciones internacionales de todos los países a los que Venezuela les debe dinero, con el objetivo de crear confianza con la comunidad internacional”.
Dijo Martha Hernández que a todo lo expuesto por María Corina Machado en Nueva York, “y que bajo su gobierno emprenderá sin dilaciones, contempla la incorporación de Venezuela al Centro Internacional de Arreglos de Controversias sobre Inversiones, que ha demostrado ser una institución eficaz para plantear los derecho de la propiedad", reconoció.
La coordinadora estadal señaló que “entre los fundamentales planteamientos expuestos por quién será electa el 22 de octubre candidata a presidir los destinos de Venezuela, porque así lo ha decidido la mayoría de venezolanos, está la ratificación de su propuesta de “implementar un extenso proceso de apertura e inversión en sectores como energía, agua, telecomunicaciones y transporte. Y de abrir, el sector energético para atraer a las empresas mejor capitalizadas y tecnológicamente avanzadas del mundo, con el propósito de acabar con el monopolio estatal, pues se sigue restringiendo el potencial de nuestra industria energética al no permitir que el capital privado participe en la operación y nuevos desarrollos".
Finalmente, expresó: “Lo que hemos señalado de María Corina en su intervención, que refleja la prensa nacional e internacional demuestra, sin equívocos de ninguna naturaleza, su preocupación por Venezuela, su conocimiento de la situación que el país vive de cara al exterior, que tanto afecta su población, y de su clara decisión de solucionar la aguda problemática interna, consecuencia de la irresponsabilidad, falta de sensibilidad social, total desconocimiento a pesar de tantos años en el poder, y desidia de este régimen”.