Presentado Comando de Campaña de María Corina Machado en Mérida:
Mérida, julio 28 (Prensa MCM).- En compacta demostración de sincera unidad, se formalizó el Comando de Campaña de María Corina Machado en el estado Mérida, integrado por movimientos y partidos políticos representando a la sociedad civil.
Martha Hernández, Coordinadora de Vente Venezuela en el estado y Jefe del Comando de Campaña en la entidad, presidió la asamblea a la cual preguntó si estaba comprometida con María Corina Machado en hacer de nuestro país la Tierra de Gracia que necesitamos para traer de regreso a nuestros seres queridos; y si ese compromiso significa ir con ella hasta el final, y el final es la victoria que arrase en las Primarias y se convierta en la próxima Presidente de Venezuela.
Un sonoro “¡Sí estamos comprometidos!”, una lluvia de aplausos y de vivas fue la respuesta.
La líder en el estado Mérida pronunció un claro y firme discurso en el cual indicó la lamentable situación que hoy día se vive en la nación, “consecuencia de la irresponsable y evidente desidia del régimen de 20 años de la mayor destrucción, miedo, persecución y retraso en que los venezolanos hemos vivido”.
-Sin embargo, hay algo que podemos destacar en estas dos décadas y es que, como sociedad, hemos madurado. Hemos entendido los retos que nos impone este nuevo tiempo. Hemos entendido que cada uno de nuestros actos tiene consecuencias. Hemos entendido que sólo en libertad es posible alcanzar la prosperidad, el desarrollo e incluso la unión familiar. Hemos entendido que ser rico no es malo cuando esa riqueza surge del trabajo decente, honesto, digno y que en la medida en que ese trabajo se traduce en bienestar para nosotros y nuestras familias, en esa misma medida la sociedad avanza y logramos los objetivos comunes”.
-No es fácil decir esto en medio de tanto dolor y miseria. No es fácil decir esto cuando estamos viviendo uno de los días más oscuros, con una pobreza que supera el 80% y una pobreza extrema en niveles alarmantes; más de 7 millones de los nuestros regados por el mundo en búsqueda de mejores condiciones de vida. Pero es importante entender de qué madera estamos hechos y cómo nos hemos mantenido de pie frente a un sistema perverso que nos ha hecho mucho daño”.
Advirtió que “los venezolanos no queremos regresar al pasado. Tampoco queremos seguir en un presente que no merecemos. Queremos, como nación, abrirle las puertas decididamente al futuro. Queremos, decididamente, abrirle las puertas al desarrollo y queremos, también decididamente, abrirle las puertas a la libertad”.
Dijo saber que “somos capaces de cumplir nuestros objetivos, que tenemos fuerza y la fortaleza de espíritu para lograrlo”, porque “sabemos que nuestro país tiene todas las capacidades para ser un nación libre y próspera”.
Precisó que esa nación “debe ser una donde exista Estado de Derecho; donde haya justicia; donde cada persona se sienta segura; donde sepas que lo tuyo es tuyo y que nadie te lo va a arrebatar y donde el libre desarrollo de cada ciudadano sea el objetivo”.
Martha Hernández agregó: “Venezuela parió una gran líder, una mujer que ha demostrado por largos años el inmenso amor que siente por el país; que ha dedicado toda su vida para servir a la libertad de los venezolanos que es la suya misma. Una mujer que ha llamado durante esos 20 años al pan, pan y al vino, vino. Una mujer que ha tenido la valentía para hablarle a los venezolanos y al mundo sobre la realidad que aquí está ocurriendo, pero que también nos habla de futuro; que nos habla de un gobierno libre y democrático, sólido”.
-María Corina Machado encarna las aspiraciones más profundas de los venezolanos. Con ella al frente construiremos juntos nuestra Tierra de Gracia, porque el socialismo se acabó. No queremos socialismo nunca más en nuestro país. Queremos libertad, paz y prosperidad”, aseguró finalmente.