Con más de 150 personas
***La jornada especial incluye 48 camiones entre los compactadores del aseo urbano de la municipalidad, y los volteos de distintas organizaciones de transporte pesado que hacen vida activa en la capital vigíense
La caída del puente sobre el río Onia a seis meses, ha impactado fuertemente la recolección de la basura en el municipio Alberto Adriani, por ello, el alcalde Lisandro Segura activó este sábado un operativo especial con 48 camiones a fin de recoger los desechos en las diferentes parroquias.
Más de 150 personas
En este operativo acompañan más de 150 personas, entre personal obrero, cuadrillas del Plan Renacer de mi Vigía Querido, gerentes y presidentes de institutos de la Alcaldía.
El motivo de la jornada obedece a que debido a la caída del puente sobre el río Onia, el cual tiene casi seis meses sin ser reparado por las instancias correspondientes, ha generado que el traslado de los desechos sólidos al vertedero merme en un 50%.
En ese sentido, recordó el alcalde que “los compactadores hacen un recorrido de 3 horas por la vía alterna del Km 35- Km15 para descargar los desechos sólidos en el relleno sanitario, lo cual merma la cantidad de viajes y ni siquiera nos han permitido retornar con los compactadores vacíos por el paso provisional que se habilitó para vehículos livianos”.
En razón de esto, el servicio de recolección del aseo urbano se ha visto fuertemente afectado en la localidad.
Sábado, domingo y lunes
Acotó Lisandro Segura que la jornada se inició este sábado y continuará mañana domingo en las parroquias Presidente Páez, Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Héctor Amable Mora y Gabriel Picón González.
“De igual modo, el lunes y martes se hará en las parroquias Rafael Pulido Méndez y José Nucete Sardi”, apuntó.
Vale destacar que el punto de concentración e inicio del operativo se dio en el Galpón Municipal, ubicado en la Zona Industrial de la jurisdicción.
Finalmente, la autoridad civil aseguró que organizaron la jornada especial para limpiar la ciudad, "porque además, no permitiremos nunca más que El Vigía vuelva a estar llena de basura, pues lamentablemente se ha convertido la basura en un instrumento político para querer perjudicar nuestra gestión y aquí estamos, dando respuestas a nuestro pueblo así como al rellano sanitario con su operatividad”, enfatizó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP.25.736/Fotos: Yorman Parra.