Una gran cantidad de pobladores de Nueva Bolivia y Caja Seca, entre ellos familiares de las víctimas que fallecieron en un trágico accidente en Bucaramanga, ocurrido el pasado sábado, se concentraron para unirse al duelo y conmemorar a los 5 jóvenes y una niña de la zona quienes fallecieron en este hecho vial.
En la tarde- noche del domingo los pobladores se concentraron en el terreno de la antigua sede de la Ganadera Santa María en Caja Seca, vestidos de blanco y con globos del mismo color para encender sus velas en memoria de sus familiares o amigos que murieron en Colombia, luego de partir de la zona el pasado jueves en busca de su sueño americano.
En el sentido acto cantaron el himno nacional, oraron y cada uno de los participantes encendió una vela que dejó en la plaza en memoria de cada uno de los fallecidos.
De las 9 personas que murieron, seis son de la zona de acuerdo a la identificación de sus familiares, Norbelis de Jesús Monsalve Flores, Argenis Junior Perozo Semprún, Ángel Segundo Torres Suárez, Jehyson Francisco Aguiar Simancas, la niña Diannys Krisbel Ocanto Zerpa (8) y Yordan Andrés Picón González.
Las otras tres víctimas fatales, eran de El Salvador y de Honduras, identificados como, Noribel Rangel Pérez, Andrés José Vielma Márquez y un niño que no había sido identificado.
De los 29 pasajeros restantes que iban en el Expreso Brasilia desde Cúcuta hasta Valledupar, 20 fueron hospitalizados y 9 dados de alta por lesiones leves.
Familiares se encuentran en Bucaramanga realizando los trámites necesarios con el gobierno colombiano y la empresa de transporte para repatriar los cuerpos hasta la zona. Se espera que nuevamente los pobladores de ambos municipios les hagan un homenaje póstumo y despedida para luego darles cristiana sepultura. (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).