Denuncia el concejal Francisco Ridelis:
El Concejo Municipal de Libertador en su Salón de Sesiones Libertador el pasado 27Jul con solo la presencia de tres concejales oficialistas y los dos opositores se le concedió el derecho de palabra a la Sra. Blanca Elena Villarreal quien colocó sobre la mesa el tema de la Regularización de las Tierras Urbanas.
Así lo anunció después culminar dicha sesión ordinaria el Presidente de la Comisión de Familia e Inclusión Social concejal Francisco Ridelis indicó, “Tocamos temas como la "Ranchificación" del casco histórico de la ciudad y de cómo afecta eso a la actividad turística – asimismo - se hizo mención al respeto a la "Propiedad Privada", viendo este alerta se solicitó ante este hemiciclo legislativo el acompañamiento para el Catastro Popular y la Creación de una Ordenanza que regule la materia”, precisó.
El concejal de muy claro en su intervención, “En mi caso apoyé la iniciativa, recordé la importancia sobre el respeto a la Propiedad Privada y sobre cómo el desorden en la ciudad y la Ranchificación afectan al Turismo. Solicité una lista de prioridades para abordar e hice mención a las ocupaciones de la Avenida Las Américas próximas al Circuito Judicial, que va por ese camino de Ranchificación y el ejecutivo municipal se viene haciendo de la vista gorda”, aseguró.
Finalmente Ridelis, “Desde Copei y en mi condición de Presidente de la Comisión de Familia e Inclusión Social del Concejo apoyamos todas las iniciativas que permitan una ciudad mejor llevarla a cero ranchificación y desorden urbanístico que hoy en día es visualizado por todos los merideños sr. Alcalde Jesús Araque”, acotó. / Prensa FR