Las de la Avenida Las Américas
El entrenador y dirigente deportivo Guillermo Dallas agradeció a las autoridades correspondientes por los trabajos de recuperación de los gimnasios el comedor y el centro de alojamiento de atletas de la Avenida Las Américas.
Quiso el presidente de la Asociación Merideña de Tae Kwon Do hablar en nombre e sus compañeros entrenadores, manifestando que “queremos darle las gracias, los representantes, entrenadores y presidentes de asociaciones que hacemos vida aquí en el Complejo Deportivo de Las Américas, el Gimnasio de Levantamiento de pesas y el profesor Abelardo Peña y Yonatan; el Gimnasio de Siscomada y Wu Shu, Cristian y Delfín Morante; en el Gimnasio e Tae Kwon Do mi persona y los otros entrenadores que funcionamos allí; y toda la comunidad deportiva que utiliza estas instalaciones, por lo que están haciendo, la maravilla que están ejecutando con nuestras instalaciones”.
Enfatizó que “a algunos les están cambiando el techo y les están cambiando las fachadas, de unos gimnasios que desde el año 94 en verdad no se les hacía un cariño profundo a estos gimnasios, por todo esto agradecemos a las entidades que están involucradas en esta labor, como el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Educación, la Gobernación del estado Mérida, la Alcaldía y otros que están haciendo su aporte, prestando su ayuda para que se logre, esta belleza que veremos dentro de pocos días y esto sirva para masificar más el deporte en nuestro estado, y se logren sacar las selecciones futuras para Venezuela y que representen a nuestro país dignamente”.
En cuanto a los trabajos, detalló Dallas que “a algunos gimnasios, como el de Tae Kwon Do, que tenía el techo demasiado deteriorado, y desde el 94 cuando fue inaugurado, no había sido reparado y menos cambiado, se le están haciendo estas reparaciones importantes y otras más pequeñas dentro de la instalación, a otros gimnasios les reparan las partes dañadas de los techos, pero también les están rehabilitando los pisos, los baños y otras dependencias, al Gimnasio de Baile Deportivo, que queda entre el Gimnasio de Pesas y el centro de alojamiento y comedor, lo están haciendo casi completo, y al de pesas le están cambiando el techo y haciéndole mejoras en los baños”.
Especial satisfacción para el dirigente deportivo produce el ver que dentro de los trabajos de recuperación iniciados, se incluyen a los llamadas alojamientos temporales de atletas, que durante años estuvieron ocupados por damnificados.
“Además van a rehabilitar las Residencias Deportivas, lo que si consideramos como un gran logro para nuestros atletas y las asociaciones, ya que no solamente servirán para alojar a los que vengan a la ciudad a concentrarse y proceden de otros municipios, sino también servirá para consolidar convenios con otros institutos regionales de deportes del país”.
Finalmente elogió Guillermo Dallas que el comedor de los atletas se recupere totalmente y pueda cumplir con las funciones para las cuales fue creado.
“También nos complace que se pueda repotenciar el comedor de los atletas, porque le servirá igualmente a los estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, gracias a todos estos entes que están unidos en esta labor que sirve para mejorar el deporte merideño. Aquí salió ganando cien por ciento el deporte de nuestro estado, y también podríamos decir que el de otros estados, que vendrán a converger aquí y ahora podremos tener más topes y tendremos más crecimiento”. (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).