El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), en acto especial reconoció, condecoró y homenajeó a funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Nacional del estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM) en el marco de las actividades programadas para celebrar el 79° Aniversario del Día Nacional del Policía.
El acto protocolar tuvo lugar en el salón Heroína de Mérida y contó con la presencia del presidente del Clebm, Pedro Álvarez, la vicepresidente Delia Vera, el Secretario de Gobierno Richard Lobo, los comisarios jefes Ángel Zambrano y Franklin Ibarra, legisladores y legisladoras del parlamento regional, así como funcionarios policiales de la entidad merideña.
En este sentido, la directiva del Clebm , otorgó la orden Don Tulio Febres Cordero en primera clase a los comisarios jefes Ángel Zambrano y Franklin Ibarra, como reconocimiento a sus excelentes trabajos, comandando este cuerpo de seguridad al servicio del pueblo. Mientras otros cinco funcionarios recibieron la orden Don Tulio Febres Cordero en su tercera clase.
Durante su intervención, el presidente del Clebm, Pedro Álvarez, resaltó que bajo el lema “servir con honor”, el policía de Mérida, siempre ha estado al servicio del pueblo merideño, y nos corresponde reconocer su trabajo, porque son los primeros que estar al frente de las catástrofes naturales, en los vicisitudes de los vecinos, en los momentos de conmoción son los primeros en llegar, es nuestro deber honrar y enaltecer su servicio.
“A lo largo del tiempo, hemos visto muchas cosas, como restauración del pensamiento fascista, donde han visto al policía en un objetivo militar, porque el funcionario policial cumple con su deber, y el pueblo lo agradece y los asumió, porque somos el mismo pueblo, siempre decimos que defenderemos la patria en perfecta unión cívico-militar-policial”, destacó el legislador.
Durante el acto espacial, se destacó la participación como orador de orden, del comisario jefe, Ángel Zambrano, director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano Mérida