Con apoyo del Gobierno regional
Las merideñas Kely Toro y Sofía Arellano representan a Mérida en dos campeonatos nacionales de levantamiento de pesas, que se disputan en Trujillo durante la presente semana, para lo cual reciben el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).
Kely Toro se mide en el Campeonato Clasificatorio Sub-17 de cara al Panamericano de la especialidad, donde —según los entrenadores— tiene amplias posibilidades de conseguir su boleto en la categoría 59 kilogramos.
De su lado caro, Sofía Arellano participará en el Campeonato Nacional Sub-15, y tiene previsto subir a la competencia el viernes, a partir de la 1:00 de la tarde, en dos modalidades.
El presidente de la Asociación Merideña de Levantamiento de Pesas, Abelardo Peña, destacó el apoyo de Imdafef con respecto al transporte y agregó que, en trabajo conjunto, los padres y representantes aportaron alimentación y transporte interno. “Nos hemos preparado bien, así como lo hacemos para cada una de las competencias donde asistimos, esperamos que las cosas nos salgan bien para conseguir los objetivos planeados, que son los primeros puestos y el cupo para el Panamericano”, dijo Peña. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz