lunes, 12 de junio de 2023

Habitante de La Palmita pide al gobierno buscar soluciones a la situación del transporte público






José Luis Bracho, habitante de la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, hace un llamado al gobierno a sentarse a dialogar y buscar soluciones a la situación que presenta el transporte público pues, si bien los pasajeros no tienen dinero para cancelar hoy día, los 15 bolívares de pasajes, mucho menos si viene un aumento. Además, por otro lado, entiende la situación del transportista que lo que gana no le alcanza para mantener su unidad.

El denunciante aseveró que no hay un salario digno que alcance para cancelar los pasajes.

Señaló que actualmente los buseteros de La Palmita quieren cobrar un dólar de pasaje pero, el salario mínimo son 10 dólares al mes y no alcanza para los pasajes, por ello, la mayoría de los palmiteros se van en cola. 

Reseñó que es consciente "que a los buseteros tampoco le sirve el actual pasaje y ni siquiera el dólar que quieren cobrar porque el mantenimiento de un vehículo genera muchos gastos".

Refirió que el sector transporte está haciendo un llamado para convocar una reunión en La Palmita, pues de las 10 a 15 unidades que están asignadas para esta ruta, sólo trabajan 3 o 4 porque casi no salen pasajeros ".

Añadió que como habitante, a pesar que no tiene transporte público, sólo una moto, se pone en el lugar del transportista porque ve que tienen muchos inconvenientes como la gasolina, los altos costos del aceite y hasta los cauchos, "por eso, no entiendo como el gobierno pretende que cobren un pasaje subsidiado cuando ellos no reciben ningún subsidio". 

El denunciante hizo un llamado al gobierno municipal, regional y nacional, señalando que se deben buscar soluciones a este grave problema y dejar las diferencias y diatribas políticas y buscar soluciones a los problemas como esta situación del transporte ya que es el pueblo el más perjudicado.(Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz