Daniel
Suárez.- El Estudiantes de Mérida FC inició con el pie izquierdo su andar
en la Liga FUTVE Femenina 2023, al perder 1-0 ante Deportivo Táchira. Por
la jornada uno del torneo, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo se vivió una
mañana cargada de fiesta y alegría, con la presencia de cientos de aficionados
que alentaron durante los 90 minutos a las atigradas.
Desde el inicio, las de casa mostraron actitud y jerarquía, tomando una iniciativa y dominando el cotejo, mediante la tenencia del balón y buscando siempre aproximarse al arco rival.
Osmailyn Borges fue la más destacada, siendo un dolor de cabeza para la defensa visitante, por sus descolgadas por la derecha y llegadas por el medio del ataque.
Al 24’ tuvo en sus pies la primera gran ocasión, no obstante, su remate salió alto y tres minutos después, la misma Borges conectó de cabeza, pero el balón se fue elevado.
En el segundo tiempo, con las modificaciones realizadas por el cuerpo técnico, las tachirenses fueron más mordaces en ataque por la franja izquierda, donde Desirée Valero consiguió ruta libre para gestar opciones en ataque.
El único tanto del juego llegó al 68’. Tras un tiro libre levantado por Valero desde la izquierda, Borges remató, la portera visitante atajó a medias y en el rebote, la delantera aurinegra empujó el balón a las redes.
Con la ventaja en la pizarra, no menguó la intensidad de las orientadas por Alexis Duque, que siguieron buscando el arco rojiblanco.